viernes, 16 de diciembre de 2011

EXPERIMENTO DE FISICA: GLOBO AEROSTATICO CASERO

http://www.cienciafacil.com/pagloboairecaliente.html
AQUI aprenderemos a laborar un globo aerostatico casero con bolsas plasticas de basura.
y conoceremos su funcionamiento  y el porque esta en la fisica.

GLOBO AEROSTATICO:
Un globo aerostático es una aeronave aerostática no propulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido.
Siempre están compuestos por una bolsa que encierra una masa de gas más ligero que el aire y de ahí que se conozcan popularmente como globo. En la parte inferior de esta bolsa puede ir una estructura sólida denominada barquilla o se le puede "atar" cualquier tipo de cuerpo, como por ejemplo un sensor.
Como no tienen ningún tipo de propulsor, los globos aerostáticos se "dejan llevar" por las corrientes de aire, aunque sí hay algunos tipos que pueden controlar su elevación.
el GLOBO FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:
cuando el sol calienta el aire que hay dentro del globo segun el princio de arquimedes hace que este se eleve  y permanezca  quieto en el aire.
Hot-air-balloon.jpg

PRINCIPIO DE ARQUIMEDES:
El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que: «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja». Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newtons (en el SI). El principio de Arquímedes se formula así:
E = m\;g = \rho_\text{f}\;g\;V\;
Donde E es el empuje , ρf es la densidad del fluido, V el «volumen de fluido desplazado» por algún cuerpo sumergido parcial o totalmente en el mismo, g la aceleración de la gravedad y m la masa, de este modo, el empuje depende de la densidad del fluido, del volumen del cuerpo y de la gravedad existente en ese lugar. El empuje (en condiciones normales  y descrito de modo simplificado ) actúa verticalmente hacia arriba y está aplicado en el centro de gravedad del fluido desalojado por el cuerpo; este punto recibe el nombre de centro de carena.

Archivo:Submerged-and-Displacing.svg

PORQUE  SU FUNCIONAMIENTO ESTA EN EL PRINCIPIO DE ARQUIMEDES:
AL SER EL AIRE UN FLUIDO  ENTRE EN EL PRINCIPIO  QUE DICE  «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja» AL SER UNA AERONAVE  AEROSTATICA NO PROPULSADA  SE SIRVE DEL PRINCIPIO  DE LOS FLUIDOS DE ARQUIMEDES.

1 comentario:

  1. Me Parecio Muy Chevre Pero ES Que Nesecito Mas Informacion Pero De TOdas Maneras GRasias

    ResponderEliminar